Índice de Contenidos
Las remodelaciones son procesos que pueden causar estrés y tensión entre interioristas y clientes, por eso la comunicación resulta clave para que antes, durante y después del proceso de reforma todo el proceso fluya y nuestro cliente quede satisfecho por el trabajo y los acabados de calidad que él siempre esperó.
Demos un repaso al proceso de reforma que deberán siempre conversarse y te permitirá, como profesional del área, hacer un trabajo eficiente, tranquilo y con la seguridad de un final acorde a los planes y requerimientos de ambas partes.
El primer acercamiento: explorando las necesidades del cliente
Cuando un cliente acude a nuestro estudio a plantear su necesidad de reforma cocina en Valencia o cualquier otra comunidad o provincia del país, lo principal será poder escuchar todas las ideas y necesidades que se debe cubrir al hacer su reforma de cocina.
En ocasiones el cliente tiene muchas ideas y hay que escucharlas toda para poder luego dar una opinión abierta sobre lo que se puede o no hacer y cuáles podrían ser las limitantes de lo que plantea o, mejor aún, las sugerencias que nunca tomó en consideración.
El plan a presentar: todo lo que se puede y no hacer
Una vez evaluado el espacio y necesidades de clientes, se puede presentar, al menos, dos opciones de diseño que cumplan con lo más cerca que el cliente desea pero que a la vez involucre tu visión de diseño y funcionalidad que siente va con el espacio.
Tener claro a un principio y explicar aquello que por espacio, normativa, zona o presupuesto no puede hacerse es parte de nuestro trabajo como interioristas de reforma cocina en Valencia.
El presupuesto claro
Algo imprescindible que puede romper la buena relación, el presupuesto. Debe buscarse siempre dar al cliente lo mejor en calidad, pero buscando invertir de la mejor forma. Dos recomendaciones que seguramente conoces y que debes comunicar a tu cliente: guardar una parte para imprevistos y mantenerse dentro del presupuesto.
Todo gasto extra por un cambio que el cliente toma ya iniciado el proyecto, debe aclararse que no está dentro de lo acordado inicialmente, de esta manera quedará siempre todo claro y podrá procederse al trabajo
Los imprevistos a solucionar
Por más estudio del espacio y cuidado, los imprevistos pueden suceder. Es por eso la recomendación de guardar presupuesto para esto. Además, se debe tener proveedores y mano de obra alterna por si esto es lo que pudiera llegar a fallar en el trabajo, así podremos solucionar sin importar que algo falle momentáneamente y, en especial, sin incomodar o preocupar al cliente.
Conversar en miras a solucionar
Conversar en la base de toda relación, incluso de una que consiste en el trabajo de reforma de un ambiente. Todo debe hablarse a fin de llegar a un entendimiento, esto para que el proyecto sea fulminado y tu cliente de hoy se convierta en uno para toda la vida.
Si te interesa una reforma cocina en Valencia, profesional, funcional y verdaderamente hermosa debes contactarnos en Buraglia, especialistas en interiorismo y reformas.